En esta página encontrará recursos y servicios de nuestros ministerio, podrás conocer nuestra historia, nuestros ministerios, ver galería de fotos, descargar estudios bíblicos, descargar boletines de cada semana, escuchar alabanzas y predicas a través de nuestra radio, Sera una bendición para tu vida. Sirviendo al Señor y a Usted Nora y Francisco Valdizón Dios te bendiga.

 

Escucha Radio Betel El Salvador  Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Ministerios

Ministerios

Sirvamos a Dios con Integridad

Misiones Evangelísticas es un ministerio que tiene como propósito fundamental la expansión del Evangelio de Jesucristo, predicando las verdades divinas dictadas por el mismo Dios en la Santa Biblia. Así mismo actuar en obediencia a la Gran Comisión ganando almas para Cristo sin distinción alguna en un mundo carente de valores espirituales y sumergidos en cadenas de pecado que le separan de Dios.

Equipos de acción:

Ganadores de almas

Centinelas de la ciudad

Buscadores de Tesoros

Únete y se parte de hombres y mujeres valientes ganadores de almas

Directores Periodo 2017

Elias Pérez

Neri García 

--"Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."--

Directores Periodo 2017

Eunice Guillen

Juan José Lara

--"2 Timoteo 1:13-14  Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.  Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros."--

Nacimos bajo la visión que Dios puso en nuestro pastor general, al ver la necesidad que había en la vida de muchos jóvenes de tener un encuentro con Jesús. El ministerio Juvenil Nace con la idea de tener una oportunidad de instruirles, y poder compartir con ellos experiencias especiales de la vida y de la presencia de Dios, y que ellos puedan descubrir los talentos y dones que Dios ha depositado en ellos.

Desde que iniciamos, siempre hemos tenido el objetivo de ganar más jóvenes para Cristo instruirles y que ellos puedan crecer en el conocimiento de la palabra de Dios y en su formación personal y en su vida espiritual, Convirtiéndoles en verdaderos servidores de Dios siendo para la sociedad hombres y mujeres de Bien.

Sabemos que en la actualidad se ha categorizado de mala manera a la Juventud haciendo creer que toda la Juventud está pérdida y distanciada de Dios, buscando únicamente las cosas malas como vicios o distracciones,

buscando capturar la atención de los jóvenes con actividades atractivas en las cuales ellos puedan disfrutar y compartir con otros jóvenes y sobre todo aprender más de Dios. Realizamos actividades como: campamentos, retiros, tardes deportivas, presentaciones de talentos, diferentes tipos de salidas.

Cada año nos esforzamos y trabajamos más por servir a Dios y trabajar con los jóvenes para formarles y convertirles en verdaderos servidores de Dios y personas de bien, envíe a sus hijos, y jóvenes les esperamos a cada uno y juntos alabemos a Dios con todo el corazón.

Demostremos que como jóvenes evangélicos tenemos la mejor vida, con Cristo, impactemos al mundo, siendo nosotros mismos, guiados con el poder del Espíritu Santo que es quien nos lleva de la mano para llegar mucho más allá de nuestras metas.

Te esperamos en nuestro cultos Juveniles los días Sábados a las 4: 00 pm. 

Directores Periodo 2017

Gerson Valdizón (Pastor de Jóvenes). 

correo electrónico: gvaldizon@templobetel.org

Colaboradores:

Víctor Cordero

Moisés Gomez

 --"1 Timoteo 4:12 Que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"-- 

 

12734043 1166209126730096 6915716500182104736 n

Exploradores del Rey Templo Betel esta inscrito en la oficina nacional de exploradores del Rey como destacamento Betel 60, este ministerio esta conformado por jóvenes apasionados por Dios. los encargados de este ministerio para el año 2017 son : Alex Orosco (Comandante Mayor) y Raquel Barcilaí Solís.

Misión: Alcanzar, instruir y retener a Jóvenes para Cristo.

Visión: Forjar a los muchachos de hoy para que sean los varones de Dios del mañana.

¿Qué significado tiene el Uniforme?

Motiva estima por la apariencia personal
Da un sentido de responsabilidad
Atrae la atención
Crea un sentido de unidad
Promueve la unidad y la lealtad
Crea una conciencia de igualdad social
Ayuda a mantener una disciplina
Crea un ambiente que ayuda a promover el programa
Demuestra afiliación.

Emblema:

Los cuatro puntos dorados representan las cuatro áreas de desarrollo del joven: físico, espiritual, mental y social; descritos en Lucas 2:52. Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Los cuatro puntos rojos representan las cuatro doctrinas principales de la iglesia: Salvación, Sanidad Divina, Bautismo del Espíritu Santo y Segunda Venida de Cristo.

Los ocho puntos azules representan los ocho puntos del Código de los Exploradores del Rey: alerta, limpio, honrado, valiente, leal, cortés, obediente y espiritual.

El Explorador del Rey es:

Espiritual: Un Explorador ora, lee la Biblia y testifica.

Alerta: Un Explorador es Alerta mental, física y espiritualmente.

Limpio: Un Explorador es limpio de cuerpo, de mente y de palabra.

Honrado: Un Explorador no miente, engaña ni roba.

Valiente: Un Explorador es valiente a pesar del peligro, la crítica o las amenazas.

Leal: Un Explorador es leal a su iglesia, a su familia, a su destacamento y a sus amigos.

Cortés: Un Explorador es educado, amable y solícito.

Obediente: Un Explorador obedece a sus padres, a sus líderes y a sus superiores.

La Promesa: “Con la ayuda de Dios, prometo hacer todo cuanto pueda para servir a Dios, a mi iglesia a mis semejantes y a mi patria; para vivir según el Código de los Exploradores del Rey y conducidme según la consigna.

Lema: Preparado para todo! preparado para trabajar, jugar, servir, adorar, vivir y obedecer la palabra de Dios.

Consigna: Así que en todo, traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. … Mateo 7:12 NVI.

Moral: ¿Cómo está su moral? Alta, altísima, a cien mil metros de altura, el explorador no nace se hace, lo posible esta hecho, lo imposible lo haremos ¡¡¡SEÑOR!!!

Programa El programa de Los Exploradores del Rey está dividido en cuatro grupos o patrullas:

Navegantes (Edades de 5, 6 y 7 años) Navegantes les presentará a los más pequeños el maravilloso mundo al aire libre, a través de un programa que no implica ir a acampar sino que se sustenta en viajes y campamentos de un día, tanto al aire libre como bajo techo. Los parches de ascenso trimestral están dirigidos hacia los premios de senda anuales. Estas sendas incluyen emocionantes manualidades y destrezas, actividades de avance, memorización de versículos de la Biblia y muchas oportunidades para crecer y madurar.

Pioneros (Edades de 8, 9 y 10 años) Vivirán la experiencia de diferentes actividades y eventos al aire libre y bajo techo que incluyen una introducción al campamento. La senda de ascenso de Pioneros introduce a los Exploradores en un sistema de avance por medio de méritos bíblicos y de habilidad, lo cual guía al muchacho hacia el premio más alto: el parche y el broche Senda Oro del Nudo Bolina. También, los muchachos tendrán la oportunidad de asistir a campamentos de entrenamiento para desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Seguidores de la Senda (Edades de 11, 12 y 13 años) Los Seguidores de la Senda continuarán participando en actividades bajo techo y al aire libre, las cuales incluyen actividades que se realizan tanto dentro como fuera de campamento, desarrollo de habilidades personales y de vida y mayores oportunidades para el crecimiento en las destrezas del liderazgo. La senda de ascenso basada en méritos de los Seguidores de la Senda, culmina con la Medalla de Oro al Logro, el mayor premio que puede ganar un Explorador.

Exploradores (Edades de 14, 15, 16 y 17 años) Llamado anteriormente A.M.S (Aire, Mar y Senda).Se ofrecen oportunidades de crecimiento personal y desarrollo de habilidades por medio de cuatro opciones de ascenso: Exploradores de mucha acción, Desarrollo de liderazgo, Ministerio y servicio cristiano, y Actividades y deportes extremos al aire libre. Se enfatiza el crecimiento espiritual a través de las lecciones de “Reto Espiritual”, las cuales ayudan a los jóvenes a madurar y a aplicar las verdades espirituales en su vida diaria.

Juramento a la Bandera Cristiana: 
Prometo lealtad a la bandera cristiana Y al salvador, Cuyo reino representa, Una hermandad Que une a todos los cristianos verdaderos En servicio y amor. 
Promesa a la biblia: 
Prometo lealtad a La Biblia santa palabra de Dios, la constituiré en lámpara a mis pies y luz a mi camino, y atesorare sus palabras en mi corazón para no pecar contra Dios. 

El ministerio esta conformado por un grupo de jovenes encargado de dar una alegre bienvenida cortésmente a invitados, amigos y familia de nuestros ya miembros, invitándoles a ser parte de la gran familia Betel.

Directores Periodo 2017

Monica Hernández

--"Salmos 100:4-5 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre."--

Somos un ministerio creativo, Colorido y Divertido. Compuesto por jóvenes voluntarios que aman actuar. El ministerio es una nueva forma de Evangelización , no solo de entretenimiento, es una nueva forma para atraer la atención de las personas inconversas y ganar almas para cristo por medio de las dramatizaciones de forma creativa y divertida , pero siempre dejando un mensaje positivo de vida y reflexión para la vida de personas evangélicas y no evangélicas.

Directores Periodo 2017

Wilber Rojas

--"Colosenses :  3: 23 Les dijo: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres."--

Este ministerio esta organizado en tres áreas: Angelitos: 0-4 años, Ovejitas: 4-6 años, Exploradores: 7-14 años. Mientras Usted goza de la ministración espiritual, sus hijos están siendo instruidos en la palabra del Señor. En la sociedad en que vivimos actualmente se puede observar el cumplimiento de señales que anuncian la venida de nuestro Señor Jesucristo por su iglesia, pero existen aún muchos que no han sido alcanzados por la palabra de Dios y es nuestro deber como sus hijos predicar su palabra. Y una de las poblaciones que más necesitan escuchar de Jesús son los niños y niñas, es por eso que como iglesia contamos con un ministerio enfocado en trabajar esta área cuya finalidad es dar a conocer las verdades divinas que encontramos en la biblia, palabra inspirada por Dios, creyendo en que la palabra que se siembra en los corazones de los niños y niñas rendirá fruto y se cumplirá lo escrito en Proverbios 22:6.

Directores Periodo 2017

Sala Cuna

Ivis Ponce

Hillary Rivas

Ovejitas

Eunice Guillen

Maria Alicia Moreno de Guevara

Exploradores

Alex Orosco

Raquel Barcilaí Solís

 --“Proverbios 22.6 Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”--

Ministerio de Mujeres en un ministerio en el cual anhelamos que cada mujer busque la presencia de Señor en cada área de su vida, deseamos que Dios cumpla su propósito en cada mujer nos gusta compartir momentos especiales en la presencia de Dios y ayudarnos las unas a las otras con el fin de tener unidad en nuestro señor Jesucristo. Todos los años realizamos actividades que nos ayudan a fortalecernos en el Señor. acompáñanos en nuestros cultos cada primer sábado de mes sera una bendición para tu vida ¡¡TE ESPERAMOS!!

Directores Periodo 2017

Nora de Valdizón

--"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas."--

El Ministerio Ujieres está comprometido a servir a Dios y la congregación durante los servicios de nuestra iglesia está encargado de cuatro funciones principales: Dar la bienvenida a cada hermano del templo, Ubicar hermanos dentro del templo, estar pendientes de las personas que llegan por primera vez al templo para darles la bienvenida y acompañar a las personas que aceptan a Jesucristo como su salvador personal. Este ministerio está compuesto por hombres y mujeres dispuestos a realizar diferentes tareas dentro del templo para velar por el orden en cada servicio.

Directores Periodo 2017

Roberto Meza

Laura Meza

--“Colosenses 3.23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” --

Directores Periodo 2017

Arely Castellanos

--"Malaquías 3:10 Traed los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”--

El Ministerio de Alabanza Betel está conformado por un equipo de jóvenes y adultos íntegros y serviciales de familia Betel. La misión de este maravilloso ministerio es llevar a la congregación por medio de la alabanza a un ambiente de adoración en la presencia de Dios, proclamando un mensaje de edificación y restauración para cada una de aquellas vidas que se acercan al Templo Betel. Te invitamos a que conozcas un poco más del Ministerio de Alabanza. Aquí te presentamos las personas que forman parte de nuestro ministerio de Alabanza de nuestra iglesia en este año 2017:

Directores Periodo 2017

Josué Valdizón

Elias Pérez

-- "Juan 4. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."--

El Ministerio de Decoración tiene un privilegio muy bello e importante, en el cual es poder embellecer la casa del Señor, en cada uno de las actividades que en la misma se desarrollan. Tenemos la virtud de utilizar el talento de la creatividad que Dios ha depositado en nosotros, todo con el fin de mejorar la vistosidad de la casa del Señor, sabiendo que a Dios le agrada que su casa sea un lugar bello y agradable, para que podamos buscarle y adorarle con todo nuestro corazón.

Directores Periodo 2017

Cindy Arteaga

Colaboradores:

Mónica Hernández

Joceline Naves

--"Salmos 84.1-2 Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.--"

El Ministerio de tráfico esta conformado por un grupo de hombres dispuestos a servir a Dios, su función principal es velar por la seguridad de los vehículos y parqueo de los mismos en las instalaciones y alrededores del templo, con el fin que cada hermanos disfruten de la ministración espiritual.

Directores Periodo 2017

Jaime Cabrera

--“Colosenses 3.23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”--